domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Ejército protegerá a Sheinbaum y Gálvez en sus recorridos por el país

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez confirmaron aceptar el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar su seguridad durante sus recorridos por el país derivado del proceso electoral para la elección de la Presidencia en 2024.

La senadora y virtual candidata de la oposición para las elecciones de 2024, Xóchitl Gálvez, anunció que después de reunirse con el ministro de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aceptó dicha ayuda, pero solo en algunas entidades donde haya potenciales riesgos a su seguridad por grupos criminales.

Diario Evolución te recomienda:

“Sí, acepto un apoyo de seguridad, sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí, me interesa que cuando llegue a Culiacán, no andar con esta angustia de ¿qué está pasando allá? O cuando llego a Cajeme, en Sonora”, dijo.

Mientras que en el caso de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, primero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó que ya había aceptado la ayuda, y lo confirmó a través de su cuenta de X, antes Twitter.

“Hace unos días me reuní con el general secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, a quien agradezco me haya sugerido un apoyo para mi seguridad. Le planteé que fuera algo sencillo que no me impidiera estar cerca de la gente”, indicó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *