martes, abril 30, 2024
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El 10 de mayo ganará comercio por internet y para el tradicional no habrá oportunidad; Canaco

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*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez aseguró que el próximo 10 de mayo, sólo los negocios que se han adaptado al mercado en línea podrán aprovechar las ventas que se logren, pues para el comercio tradicional la derrama económica está eliminada ante la contingencia sanitaria por COVID-19

Destacó que el Día de las Madres es para muchos sectores del comercio y servicios el festejo más importante en ventas y que por el cierre de establecimientos no esenciales durante la emergencia sanitaria será complicado que se obtengan ganancias en la oferta de productos como flores, zapatos, ropa, electrónicos, accesorios y otros regalos comunes si no se explora la inserción en las ventas en línea.

Sostuvo que en los últimos años esta modalidad de venta ha alcanzado crecimientos de hasta 60 por ciento y que durante la contingencia se prevé que la cifra pueda ser similar o mayor, por lo que los sectores que no se han adaptado a la nueva dinámica tecnológica perderán oportunidades de sostenimiento en la crisis.

“El comercio electrónico ha tenido crecimientos hasta del 60 por ciento, sostenidos en diferentes rubros, pero digo hasta del 60 por ciento, entonces pues en esta nueva era vamos a tener muchísimo comercio electrónico y el que no esté preparado va a quedar fuera de muchas cosas porque hasta los pequeños negocios van a empezar a recibir pedidos de forma digital en sus mismas colonias.”, dijo Felipe Chemor Sánchez.

El presidente de Canaco, también dijo que la contingencia sanitaria que se vive simplemente acelerará la penetración de procesos que ya comenzaban su crecimiento como el de las compras por internet razón por la que se ve necesario que quienes se dediquen a alguna actividad comercial se actualicen y se incorporen mercado electrónico independientemente del producto o servicio que ofrezcan y del tamaño de sus empresas.

Chemor Sánchez destacó que, aunque en su gremio se han impartido capacitaciones para la adhesión a la dinámica de las ventas por internet, los comercios en general están alejados de la oferta de productos o servicios en línea y en ese sentido al menos por ahora los más beneficiados con las compras electrónicas para el Día de las Madres serán las grandes cadenas comerciales.

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