lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

El cáncer no sabe esperar

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Padres de familia que reciben atención y tratamiento en el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México, en el municipio de Toluca, se manifestaron este miércoles en denuncia de la falta de insumos y medicamentos oncológicos para el tratamiento contra el cáncer, padecimiento con el que luchan los pequeños.  

Los afectados en protesta bloquearon por instantes Paseo Colón a la altura de Paseo Tollocan. Acusaron que esta situación de desabasto la padecen hasta 300 pequeños, por lo que demandaron que el Gobierno Federal regularice la distribución de los fármacos, la cual indicaron, padecen desde hace un año.  

“Necesitamos su ayuda, ya es importantísimo, no podemos esperar a que el día de mañana nos digan que nuestros hijos pues ya no tienen remedio, porque tienen una recaída por falta de medicamentos.”, dijo Sandra Jiménez. madre afectada.   

Los padres en protesta expusieron que esta situación además de afectar la salud de sus hijos, también ha golpeado su economía familiar, pues se han visto obligados a comprar medicinas en farmacias especializadas de otros estados pagándolos a sobreprecio. 

Una caja de cien miligramos para el dolor por la quimioterapia se cotiza entre 800 y mil 200 pesos, y por cada sesión requieren hasta 10 unidades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *