jueves, febrero 29, 2024
Nacionales

El caso de corrupción que Morena destapó por “error” contra Layda Sansores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras el intento de exhibir corrupción de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en el Congreso de la Ciudad de México, por irregularidades en contratos, Morena exhibió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por corrupción, cuando fue alcaldesa de esa demarcación.

Después del “error” de los morenistas capitalinos, se divulgó rápidamente el caso de las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior en una obra pública bajo el gobierno de Sansores y el analista Juan Ortiz desglosó algunos datos del contrato.

Aparentemente, el contrato señalado fue por la rehabilitación del edificio de Protección Civil en la alcaldía Álvaro Obregón, donde además se confirmó que la empresa contratada para ello fue, ABC Estudios, quien solo tiene aparentemente contactos con Layda Sansores.

El monto de irregularidades asciende a 12 millones 840 mil pesos, y se cree que la empresa ABC Estudio, obtuvo al menos 9 contratos de 2019 a 2021, periodo en el que gobernó Layda Sansores, y no la panista Lía Limón.

Dichas anomalías se enlistan la adjudicación directa sin cumplir requisitos; iniciar sin declaración de cumplimiento ambiental; no aplicar retenciones por retrasos, y hasta el momento ni Morena ni Sansores han dado una declaración sobre esta situación.

Fue la morenista Marcela Fuentes presentaron un exhorto contra Lía Limón por irregularidades de dicha obra, que fue realizada en mayo de 2021, pero sin darse cuenta de que en dicha fecha aún la alcaldía era gobernada por Sansores.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *