miércoles, abril 17, 2024
Deportes

Él es Alan Cleland, primer mexicano que surfeará en los Juegos Olímpicos 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Instagram.

El mexicano Alan George Cleland Quiñonez, ha trascendido a la historia al conseguir este miércoles su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, a través del Championship Tour de la World Surf League. Con ello, se convierte en el primer atleta mexicano de nuestro país, en esta disciplina, dentro de la magna justa deportiva.

Alan Cleland es originario de Boca de Pascuales, Colima, y desde niño ha destacado en el surf, deporte que le inculcó su padre y entrenador, Alan Cleland, quien también fue surfista.

Por su parte, la Federación Mexicana de Surfing (FMS), destacó por medio de un mensaje: “Alan consuma una temporada de ensueño, producto de una gran preparación y productivas competencias en un plan conducido por su papá, con el cual se coronó campeón del mundo y ahora suma su pase olímpico”.

La clasificación de este aleta para los próximos Juegos Olímpicos y, también a los Panamericanos Santiago 2023, se da en el marco de la segunda presencia olímpica del surf el próximo año, en París, luego del debut de la disciplina en Tokio 2020.

Es de resaltar que además Alan fue campeón nacional junior de surf durante varios años, por lo que al no tener rivales a su nivel, comenzó a competir en categorías abiertas junto a surfistas varios años mayores que él. Es seleccionado nacional desde 2014.

Esto es de tu interés:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *