sábado, abril 27, 2024
Portada

El fin de la pandemia de COVID en el mundo está cerca: OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Este miércoles 14 de septiembre, Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostuvo que el final de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 podría estar muy cerca, pero insistió a los países a seguir trabajando para controlar al virus.

Sostuvo que desde el inicio de la pandemia nunca se “había estado en mejor posición para ponerle fin, aunque aún no ha llegado, pero el final está a la vista”, al indicar que el índice de contagios y muertes por esta enfermedad en el mundo han bajado considerablemente.

Instó a los países a fomentar que se sigan aplicando las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, en particular a las personas mayores y que están en grupos de riesgo.

El virus, surgió en China a finales de 2019, el despliegue de vacunas y terapias ha ayudado a frenar la gravedad de la enfermedad. Las muertes por COVID-19 la semana pasada fueron las más bajas desde marzo de 2020, informó la OMS.

De acuerdo con su último informe epidemiológico, el número de casos descendió 12 por ciento en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, alcanzando los 4.2 millones de nuevos contagios a nivel mundial.

Al cierre del 4 de septiembre, se contabilizaba más de 600 millones de casos oficialmente confirmados, el número oficial de decesos 6.4 millones de muertos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *