jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

El Gobierno de Andorra confisca 48 MMDP a 23 mexicanos; Juan Collado involucrado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El gobierno de Andorra confiscó 48 mil millones de pesos, a supuestamente 23 empresarios o inversionistas mexicanos, entre los que estaría involucrado el abogado Juan Collado.

De acuerdo con información del periódico La Jornada, las autoridades de Andorra confirmaron que el decomiso de los recursos fue tras una operación contra el blanqueo de capitales y una investigación internacional contra el fraude financiero y señaló que el dinero estaba depositado en cuentas bancarias que formaban parte de los fondos del Banco Privado de Andorra (BPA).

De igual manera, La Jornada menciona que en el centro de las investigaciones estaría Juan Collado, abogado de confianza del expresidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra preso desde julio de 2019, acusado de delincuencia organizada y apropiación de recursos ilícitos.

Hasta el momento se desconoce la identidad del resto de empresarios a los que les fueron decomisados los recursos; sin embargo, según un funcionario de la judicatura que La Jornada dijo haber consultado, “entre ellos hay un claro vínculo o nexo de unión, que es el abogado Juan Collado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *