lunes, abril 29, 2024
Nacionales

El Güero Palma saldrá de prisión; fue absuelto de delincuencia organizada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Un tribunal colegiado en Zapopan, Jalisco, ordenó la liberación de Jesús Héctor o Héctor Luis El Güero Palma Salazar, luego de que un juez lo absolvió de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, podría salir libre en las próximas horas.

Se informó que dicha acusación en su contra de Palma Salazar, quien también es acusado de ser el fundador del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, era “infundado, inoperante e inatendibles; los agravios planteados por la representación social”.

En enero de 2007, ‘El Güero’ Palma fue enviado a una cárcel en Estados Unidos, en un acuerdo con México, por el delito de tráfico de drogas. Pero en junio de 2016 regresó a México para seguir cumpliendo su sentencia y podría salir del Penal del Altiplano durante las próximas horas.

Asimismo, en entrevista con Milenio, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, uno de los abogados del “Güero”, mencionó que no hay noticias de alguna orden de captura adicional vigente contra él.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *