viernes, abril 26, 2024
CineCulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

El lunes 1 de marzo reabrirán cines en CDMX y EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que el próximo 1 de marzo los cines reabrirán sus salas en la Ciudad de México y Estado de México, tras casi tres meses de haber cerrado debido al regreso al semáforo rojo en dichas entidades.

Sin embargo, solo la cadena de Cinépolis y cines independientes serán quienes reabran sus salas, el 1 de marzo. Están pidiendo a las autoridades dejarlas abrir desde mañana (viernes), para aprovechar el fin de semana.

Mientras que la cadena Cinemex en días pasados informó que regresarán entre el mes de mayo o junio, quien a deshabilitado si página web como su app para comprar boletos, tras el cierre definitivo de varias de sus salas a nivel nacional.

Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, dio a conocer que la CDMX aporta el 30 por ciento al año promedio de entradas vendidas y simbolizan dos de cada siete cines de todo el país.

Los cines en México cerraron desde el pasado mes de marzo de 2020 cuando dio inicio la pandemia del coronavirus, reabriendo en agosto con medidas de seguridad. Este sector genera cerca de 150 mil empleos y dependen cerca de 50 mil familias.

Cabe mencionar que hasta este momento ambas entidades aún se encuentran en semáforo epidemiológico color naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *