viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El PRD está secuestrado y debe renovarse el próximo 30 de octubre: Eduardo Neri

Compartir:

*Alberto Dzib*

Por considerar que la dirigencia actual del PRD en el Estado de México ha asumido una postura autoritaria y así mermado los derechos de los militantes, el alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, aseveró que el partido ha sido secuestrado por una de sus expresiones políticas y urge que se renueve para dar cumplimiento a los estatutos que le dieron origen.

Se refirió en concreto a la corriente de ADN, a la que pertenece el líder estatal Omar Ortega, pues aseguró que ha tomado decisiones arbitrarias que afectan a los militantes y líderes del sol azteca, ya que durante éste y los pasados procesos electorales se han quitado espacios de participación e incumplido diversos acuerdos internos.

“ADN pisoteó, mancilló y humilló a muchos compañeros que están muy molestos, hoy el autoritarismo y la flagrancia se hizo presente en ADN en todos los municipios donde ellos estaban”.

Recordó que este año se desarrollará la elección interna para elegir nuevos integrantes del Comité Directivo en la entidad y él participará como candidato a la presidencia del partido, por la corriente Nueva Izquierda, a fin de que se erradiquen las prácticas que, insistió, han desgastado al partido a nivel interno y externo.

Pese a la fuerza de la expresión que actualmente dirige al partido, Neri Rodríguez consideró que mucha de la militancia castigará con el voto y, en suma, con las estructuras que tiene Nueva Izquierda, se podrá ganar la dirigencia en la entidad para poner en cintura al sol azteca.

“Es momento de que al PRD lo pongamos en cintura, que dirijamos y que nos conduzcamos con la transparencia con la que han sido creados nuestros estatutos y que no permitamos, una vez más, que un grupo lo tenga secuestrado, y sobre todo que ese grupo quiera ser impositivo, autoritario y que haga lo que se le pega la gana”.

La elección del partido en el Estado de México tendrá lugar el 30 de octubre de este año, con el voto exclusivo de los militantes, por lo que Neri Rodríguez, indicó que se buscará, en estos meses, incrementar el padrón de afiliados, y descartó que vaya a pedir licencia a su cargo previo al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *