sábado, abril 27, 2024
Nacionales

El presidente no puede ordenar al INE qué hacer o no: Ciro Murayama

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE está violando artículos de la Constitución Mexicana al ordenar a Claudia Sheinbaum deslindarse de las pintas en bardas y mensajes en redes sociales bajo el hashtag #EsClaudia.

Tras ello, el consejero electoral Ciro Murayama refirió que el mandatario federal no debería de expresarse contra el INE, al señalar que lo electoral no es de su competencia, y refirió que la Constitución establece un árbitro autónomo e independiente al poder.

Reiteró que la campaña que promueve la candidatura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es ilegal y por ese motivo se le ordenó deslindarse de ella, por lo que, dijo que el mandatario “no le puede ordenar al INE qué hacer o dejar de hacer. Es la ley”.

Sostuvo que puede ser legitimo aspirar a una candidatura presidencial, pero lo que no es consiste en beneficiarse de proselitismo adelantado, y por ello el INE le ordenó a la jefa de gobierno deslindarse, quien a su vez pidió a sus simpatizantes que se abstengan de influir en el proceso electoral.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *