viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

El Toro guerrerense no saldrá al ruedo, TEPJF le quita candidatura

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló negarle por segunda vez el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, dándole la razón al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con seis votos a favor y uno en contra el Tribunal Electoral respaldó la decisión del INE, en sesión el magistrado Indalfer Infante señaló que Salgado Macedonio tuvo una acción dolosa porque negó haber sido precandidato y no entrego su informe de gastos y egresos de precampaña, pese a saber que su partido, Morena, no había reportado dichos informes.

Indicó que “El Toro” se presentó hasta el 22 de marzo ante el INE sin reconocer los actos de precampaña, dado que lo presentó en ceros.

Morena deberá sustituir a Félix Salgado Macedonio con otra persona para poder contender por la gubernatura del estado de Guerrero, cabe mencionar que esta candidatura de Salgado también ha estado en el ojo del público, derivado de las acusaciones en su contra por abuso sexual.

Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón y Mónica Soto votaron a favor de retirar la candidatura; mientras que el magistrado José Luis Vargas fue el único en votar en contra del proyecto.

Hasta este momento Félix Salgado, ni el partido de Morena se han pronunciado con respecto a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *