jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Eliminar fuero, clave en combate a la corrupción

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

“Si los actores políticos quieren dar un mensaje claro, de que el combate a la corrupción va en serio con la concreción del Sistema Nacional, primero deben eliminar el fuero” advirtió el investigador y politólogo de la UAEM, Eduardo Rodríguez Manzanares.

De acuerdo con el especialista esta reforma, en nuestro país se ha postergado por años de manera innecesaria incrementando solo el caldo de cultivo de la impunidad en el país.

Señaló que, de inicio, era un mecanismo de defensa para evitar la persecución de los disidentes del estado, en los últimos años se había convertido en un pase para delinquir.

Con ello, indicó que más que verse como una revancha hacia la clase política, dijo, es una respuesta ante la demanda de frenar la corrupción e impunidad.

“La desaparición del fuero es una obligación que debe dar certeza y seguridad de que cada uno de los servidores públicos que se encuentran en los tres ámbitos de gobierno serán vigilados y se enfrentarán al marco jurídico y leyes”, expresó.

Reprochó que este avance y demanda ciudadana haya sido tomado como bandera por distintos actores políticos, lo cual dijo sólo demuestra lo alejados que están de la vida del ciudadano común y corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *