viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Emergencia llama a la búsqueda de personal médico

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de fortalecer al personal médico en el marco de la emergencia sanitaria que padecemos, la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana abrió su convocatoria para ingresar al Bachillerato Tecnológico en Enfermería General.

De acuerdo con la coordinadora estatal de Enfermería, María Guadalupe Sánchez Romero, con estas acciones se buscar contrarrestar los indicadores negativos en cuanto a  personal de enfermería que se tienen en la entidad, pues cuando la recomendación marca que se debe tener ocho trabajadores de salud de este tipo por cada mil habitantes, en el mejor de los escenarios, en la entidad, se tienen solo dos, condición que por la pandemia debe confrontarse.

“Sí, efectivamente antes de la pandemia necesitábamos personal de enfermería, hay gente que no tenía antes de la pandemia empleo y que lamentablemente las bolsas de trabajo estaban cerradas, ante esta situación todas las escuelas de enfermería trabajamos para promover los servicios y después con la pandemia pues desde luego se requiere mucho personal más de lo que se necesitaba.”, refirió.

Indicó que el objetivo es poder dar cabida a al menos a 80 aspirantes para que inicien su formación, los cuales recibirán el día de hoy capacitación en el manejo de pacientes dentro de los  procesos infecciosos en los que nos encontramos. Hasta hoy enfrentan un porcentaje de deserción del 30 por ciento.

“En este momento sí necesitamos más personal, por ello es que también estamos promoviendo y aperturando esta oportunidad de decirle a la comunidad que estamos en oportunidad de dar el servicio y además como las medidas de precaución necesarias y desde luego el equipo necesario vamos a poder brindar el equipo necesario por el tiempo que sea necesario.”, explicó.

La convocatoria estará abierta desde este 15 de julio al próximo 30 de agosto para ingresar al Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, que se impartirá en las dos escuelas de la Cruz Roja en las Delegaciones de Naucalpan y Ecatepec.

 El nuevo semestre iniciará los primeros días de septiembre en modalidad a distancia, sólo vía presencial si las condiciones sanitarias lo permiten. Para mayores informes al teléfono 55 53633479; o al correo electrónico a enfermerí[email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *