lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Emilio Lozoya busca prisión domiciliaria a pesar de negativa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se desistió de una suspensión que le fue concedida por un tribunal en el proceso donde impugnó la medida de prisión preventiva justificada. 

Según un acuerdo del pasado viernes 8 de diciembre y publicado hasta este lunes, la defensa de Lozoya presentó esta petición ante el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México.

La decisión fue presentada para que un juez no se vea impedido para tomar una decisión sobre su cambio de medida cautelar, después de más de dos años en prisión. 

“El día de ayer se celebró la audiencia para el cese de la prisión preventiva de mi representado ante el juez de enjuiciamiento, ante el hecho de que el quejoso lleva dos años y un mes privado de su libertad, sin que se haya dictado sentencia y el juez de la causa determinó que derivado de esta suspensión en este juicio de amparo no es posible resolver la petición constitucional”, se lee en la notificación. 

De acuerdo con el tribunal, se enviará copia del escrito a Emilio Lozoya, ya que esta decisión fue comunicada vía electrónica, para que él confirme su desistimiento. 

En caso de que no atienda esta ratificación, el trámite del asunto deberá continuar, apunta el texto.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *