jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Emiten alerta por avistamiento de medusas peligrosas en playas de Yucatán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Policía Ecológica del puerto de Progreso en Yucatán advirtió de la presencia de la medusa Carabela Portuguesa (Physalia physalis) en la orilla de la playa, por lo que hizo un llamado a la población y a los turistas a tomar precauciones por la peligrosidad que su piquete en bañistas.

Autoridades alertaron que se pese a que no es común ver este tipo de animales en la playa, debido al fenómeno del Norte se comenzaron a ver algunos ejemplares por lo que emitieron un llamado de alerta, al indicar que el veneno del animal es muy peligroso.

De hecho, exhortó al público a guardar su distancia si llega a encontrarse con dicha medusa. En caso de picadura se debe acudir inmediatamente al médico y evitar los remedios caseros como la aplicación de vinagre, orina, alcohol y alguna otra sustancia que podría resultar perjudicial.

La medusa, también conocida como “botella azul”, “agua mala” o “falsa medusa”, su picadura en humanos, pueden ocasionar alteraciones en el corazón, agresiones al sistema nervioso y órganos de los sentidos, mide entre 15 y 30 centímetros.

Los síntomas más comunes son dolores intensos en la zona afectada, y en casos graves puede causar la muerte. Mientras que los numerosos tentáculos que cuelgan de su cuerpo llegan a medir varios metros.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *