Empresarios del EdoMéx solicitan seguridad y vías alternas para traslado de mercancías

Alberto Dzib.

FOTO: Azteca Noticias.

Ante el cierre nocturno que, desde este miércoles, hasta septiembre, se realizará en la autopista México-Toluca, por obras del Tren Interurbano, el sector privado, del Estado de México, solicitó que el gobierno garantice vías alternas con operativos efectivos de seguridad; puesto que, la disposición reduce las opciones que se tienen para el traslado de mercancías y ello puede generar afectaciones.

El presidente de la Asociación de Industriales del Parque Toluca 2000, Rogelio Argüelles, dijo que diariamente en esta vía mueven alrededor de 2 mil toneladas, principalmente, de materia prima, entre 11 de la noche y 5 de la mañana, precisamente el horario en que se hará el cierre, y aunque aún no se tiene cuantificación de las afectaciones, que puede haber, si se prevé que el modelo operativo tenga consecuencias.

Señaló que, pese a contar con la carretera Toluca-Naucalpan como vía alterna, aún existen carencias en materia de seguridad, que comprometerían la mercancía, y en la autopista Toluca-La Marquesa, recientemente, se prohibió la circulación de camiones de carga, razón que limita aún más su circulación y, efectivamente, puede reflejar mayor gasto.

“La opción que se nos está dando es que circulemos por la carretera Toluca-Naucalpan y esta vía aún tiene importantes problemas, en materia de seguridad; los industriales prefieren pagar el peaje y garantizar su mercancía y su traslado, pero en este momento esa no es una opción”.

La presidenta, del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), coincidió en la solicitud de mayor patrullaje en las rutas alternas, ya que en la madrugada ocurre entre 50 y 60 por ciento de los traslados de mercancía o materia prima.

Comentó que se esperará tener una respuesta, concreta, de la autoridad de gobierno, esta semana, para que la actividad industrial continúe sin complicaciones y no se impacte en la competitividad; ya que, también, se suma que muchas empresas trabajan bajo el esquema “Just in Time”, que compromete la entrega de insumos en tiempo específico, para el rendimiento operativo.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.