viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Empresarios mexiquenses a favor de que fuerzas armadas permanezcan en las calles

Compartir:

Alberto Dzib

FOTO: 24-horas.mx
FOTO: 24-horas.mx

Con las discusiones que se han despertado en torno al regreso o no de los militares a los cuarteles, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), se pronunció a favor de que las fuerzas armadas continúen trabajando en las calles, pues afirmaron que pese a continuar observando presencia de delitos, estos se han disminuido y se ha generado mayor confianza social.

Su presidente, Raúl Chaparro Romero, mencionó que la extorsión, uno de los delitos que más aqueja al sector, sigue vigente, principalmente en el Valle de México, sin embargo en comparación con otros años, se vio reducido hasta en 25 por ciento.

Por ello consideró que independientemente de que la seguridad pública sea responsabilidad de los policías, todas las fuerzas deben conjuntarse para combatir la delincuencia, pues incluso desde su sector, la inversión tiene afectaciones cuando en un lugar los delitos no pueden contenerse.

“Si no, no van a llegar las inversiones, uno va a invertir donde haya confianza, donde haya paz, uno no va a invertir donde haya inseguridad”.

Por ello, se llamó a las autoridades encargadas de determinar el futuro de las fuerzas armadas a que no descompongan las Bases de Operación Mixta, ya que se espera que con trabajo de inteligencia, delitos que en muchas ocasiones se desarrollan vía telefónica puedan ser mitigados.

Es de mencionar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el Estado de México, se encuentra entre las 10 entidades con mayor índice de victimización de empresas y dentro de los primeros 7 en los que los delitos por cada unidad económica generan mayores pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *