martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Acahualco sigue el recuento de los daños por inundación

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

Hasta este fin de semana al menos 90 familias de San Antonio Acahualco, en el municipio mexiquense de Zinacantepec, siguen trabajando no sólo en el recuento de los daños y la búsqueda de lo perdido, todavía en la limpieza de sus hogares.

El pasado 5 de julio se desbordó el río Tejalpa dejando severas afectaciones no sólo en lo material, pues desde entonces no cuentan con agua potable en sus casas. 

Este viernes vecinos se organizaron para limpiar los depósitos del sistema de agua de la comunidad; acciones que llevaron a cabo en al paraje El Capulín.

“Pues sí, es un trabajo bastante fuerte que se necesita de mucha fuerza en cuestión de manos para que se haga realidad este trabajo y tengamos nuevamente el servicio de agua potable que es vital para toda la comunidad, a lo mejor hay muchas personas que no pueden presentarse, pero quisieran estar aquí también con nosotros, pero los que estamos aquí presentes estamos echándole muchas ganas”, dijo José Arturo Huerta, vecino de Acahualco.

De entre los afectados 15 familias perdieron todo, el agua en sus casas se llevó todo, quedaron casi sin pertenencias, por lo que desde el ayuntamiento se lleva a cabo una colecta de ropa, en especial para adultos mayores y niños, que son los más afectados con la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *