miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En análisis protocolo de regreso a las aulas

Compartir:

*Melchor García* 

El secretario de Educación, Gerardo Monroy, informó que hasta el momento son 27 las instituciones educativas entre el sector público y privado del Estado de México las que regresaron a la actividad en prácticas de talleres y laboratorios de los niveles medio y superior. Esta cifra representa al menos mil alumnos ya en actividades académicas.

Todavía en el color naranja de semáforo epidemiológico, reiteró que esta determinación de volver a las aulas es de carácter voluntario y a partir del consenso entre padres de familia, docentes y alumnos.

“La idea es que los aprendizajes que no pudieron verse reflejados a distancia a través de prácticas sean presenciales, insisto es un tema voluntario van 25, hay algunos que ya regresaron y otros que no regresaron.”, dijo.   

En el caso del nivel básico reconoció que siguen trabajando en el protocolo que garantice el regreso seguro de los niños. De inicio analizando la propuesta de que sea con las actividades extracurriculares el espacio para poder llevar a cabo un ejercicio de prueba de regreso. Tema en el que la clave es contar con el aval de los padres de familia.

“Les comparto que el día de mañana tendré una reunión nuevamente con la Secretaria de Educación Pública Federal, con la maestra Delfina, así como todos mis compañeros secretarios de educación de todo el país, y entiendo que estará también en esta reunión el doctor Gatell para trabajar en un protocolo y medidas en un regreso próximo.” expresó.

Lamentó que según su registro una cifra de 900 integrantes del sector educativo de todos los niveles entre maestros y alumnos ha perdido la vida a causa del COVID-19 a lo largo de la pandemia.

Entre los espacios que ya están de vuelta con actividades de talleres resaltó instituciones del estado como el Cobaem y Conalep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *