jueves, abril 25, 2024
Municipios

En aumento las adopciones de adolescentes en EdoMéx: DIFEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ilustrativa.

Según datos de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estado de México, el interés por adoptar a adolescentes va en aumento, lo que representa 3% de las adopciones y hay solicitudes en lista de espera.

Esta situación fue celebrada por Yunuén Pozas Serrano, titular de la dependencia, pues lamentó que la posibilidad de que con su edad avanzada sean adoptados es baja comparada con los bebés.

“Estos niños que tal vez ya no tenían oportunidad de restituir su derecho a vivir en familia, hoy tienen la oportunidad de integrarse a núcleos familiares.”, dijo.

En lo que va de la actual administración se han dado 89 menores de edad en adopción, de los cuales en el primer trimestre de este año se han realizado 16.

“Casi siempre tenemos un repunte un poco menos acelerado, pero con ayuda del Poder Judicial y de la fiscalía esperamos que este mes tengamos un número importante.”, avisó.

Pozas Serrano precisó que la edad de los solicitantes es muy variada, ya que van desde los 30 hasta los 60 años; en lista de espera hay por lo menos 323 solicitudes, de las cuales 15 son de solteros y ninguna de parejas homoparentales.

Cabe mencionar que, según la estadística del DIFEM, las parejas tardan hasta un año en la lista de espera en lo que se resuelve su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *