viernes, abril 26, 2024
Nacionales

En Chiapas migrantes bloquean la autopista y transportistas los desalojan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Twitter.

Durante la tarde de este jueves, un grupo de migrantes centroamericanos que bloquearon este jueves el tramo carretero Arriaga-Tonalá, en Chiapas, para exigir a las autoridades migratorias que les otorguen permisos para transitar en el país, fue desalojado por transportistas armados con palos y machetes.

De acuerdo con la información, el bloqueo fue instalado alrededor de las 8:00 horas de este 2 de diciembre, a la altura del kilómetro 57+300, donde se ubica un módulo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Habitantes de la zona y automovilistas señalaron que una hora después de iniciado el bloqueo, decenas de transportistas que permanecían varados, bajaron de sus unidades y con palos y machetes enfrentaron a los migrantes para obligarlos a abrir el paso.

“Los extranjeros están invadiendo y se están burlando del país y nosotros nuestros derechos, primero nosotros como mexicanos”, acusó uno de los transportistas inconformes.

“Si el gobierno los mantiene, que los lleve a su casa, ¿o la sociedad tiene que hacer el trabajo del gobierno? Estamos hartos”, dijo otro.

“El gobierno de México no busca una solución. La Guardia Nacional y el INM nos hostigan y nosotros no venimos a pelear ni a buscar problemas, sino a trabajar y buscar un mejor futuro para nuestras familias. Sólo le pedimos al gobierno mexicano que nos deje avanzar”, comentó por su parte uno de los indocumentados.

Cabe señalar que por estos hechos no hubo reporte de lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *