sábado, junio 20, 2026
Portada

En Día del Niño se registraron 62 asesinatos; en EdoMéx hubo cuatro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El 30 de abril, durante la conmemoración del Día del Niño, en todo el país se registraron 62 asesinatos, para un total de mil 705 homicidios dolosos cometidos durante todo el mes de abril, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Siendo el estado de Veracruz la entidad con más homicidios en el Día del Niño al registrar ocho casos; le siguen con siete casos cada uno, los estados de Guanajuato y Guerrero; mientras que Chihuahua reportó seis víctimas; Nuevo León con cinco; Estado de México y Morelos, con cuatro homicidios por entidad; Baja California y Sinaloa reportaron tres cada uno.

Diario Evolución recomienda: 

Los datos de todo el mes de abril representan un promedio de 56.8 asesinatos al día. Aunque esta cifra muestra una ligera disminución respecto a meses anteriores, la violencia letal sigue presente en varios estados del país; y en el primer cuatrimestre del año cierra con siete mil 545 víctimas de homicidio doloso, un promedio diario de 62.8 casos.

En enero se reportaron dos mil 037 asesinatos, en febrero mil 807 y marzo concluyó con mil 996; la última ocasión que se reportaron menos de 2 mil homicidios dolosos en el país fue en febrero de 2023, cuando fueron mil 987 personas asesinadas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *