En Ecatepec localizan toma clandestina en ducto de Pemex
*Luis Ayala Ramos*

Una vivienda ubicada en la colonia Viento Nuevo, en Ecatepec, fue cateada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se localizó una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En la diligencia participaron también elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quienes acudieron para verificar que no existiera riesgo para la población tras el hallazgo de la conexión ilegal.
El cateo se realizó a solicitud del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la célula D-III-4, en un inmueble localizado sobre la calle Viento de Revolución sin número, en la colonia Viento Nuevo.
Durante la inspección del domicilio, las autoridades localizaron una toma clandestina que salía de un contacto de luz, conectada mediante un tubo galvanizado de media pulgada y una llave de bola sin maneral, la cual se encontraba oculta dentro de un muro de la construcción.
Diario Evolución recomienda:
La conexión ilegal estaba instalada en un cuarto de aproximadamente seis por cuatro metros, dentro de una vivienda tipo “pie de casa” de una sola planta.
Personal de Protección Civil y Bomberos ingresó al inmueble para descartar cualquier riesgo, confirmando que la toma clandestina se encontraba cerrada y que no se detectó fuga de combustible.
Posteriormente, personal de Pemex inició los trabajos para la inhabilitación definitiva de la toma, utilizando maquinaria especializada para ubicar la conexión al ducto principal.
Una vez localizada la derivación ilegal, se procedió a soldar un capuchón con el fin de sellar la toma clandestina y evitar su reutilización.
