jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En EdoMéx empresas podrían cambiar su actividad tras pandemia: Canacintra

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Una vez que se supere la contingencia sanitaria por COVID-19, en México muchas empresas deberán modificar su actividad esencial debido a que difícilmente se recuperará la demanda que registraban antes de la emergencia, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México.

La presidenta de esta organización en la entidad, Imelda Meza Parrilla, señaló que en lo que va de cuarentena alrededor del 5 por ciento de la industria, principalmente automotriz, ha optado por reconvertirse y fabricar productos requeridos para combatir la pandemia, sin embargo, se prevé que en unos meses varias deban transformarse permanentemente.

Señaló que actualmente ya hay indicios de esa posibilidad pues ante la crisis económica cuya superación se pronostica lenta, es necesario que cambien los modelos de negocio para la sobrevivencia de las unidades económicas.

“Tenemos que hacer acciones históricas para momentos históricos y la mayor parte de las empresas, aunque se abra esta emergencia sanitaria, no van a tener la demanda que tenían antes y muchas empresas están pensando la reconversión de sus empresas en su manufactura, de lo que hacían, van a tener que cambiar sus modelos de negocio.”, Meza Parrilla.

La líder del sector industrial en el Estado de México, comentó que por ahora los materiales que más se producen en la industria automotriz y química son ventiladores o piezas para estos en los hospitales, uniformes para personal médico y aditivos para productos de limpieza, pero aún no se da a conocer cuáles podrían ser los principales giros de reconversión cuando se supere la emergencia.

Meza Parrilla, sostuvo que la actividad que se desarrolla por ahora ya está registrada ante el Servicio de Administración Tributaria y quienes decidan transformarse deberán cambiar formalmente su actividad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *