sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En EdoMéx y CDMX se reportan 3 casos positivos de Covid-19 en perros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La presencia del coronavirus en animales, específicamente en perros y gatos se ha dado alrededor del mundo, sin embargo, hasta este momento no se ha demostrado que estos puedan ser transmisor del virus en humanos.

De acuerdo con Autoridades de Salud Animal, en México, se han reportado tres caninos que han dado positivo a la prueba de coronavirus, dos en la CDMX y uno en el Estado de México, por lo que son los primeros animales en el país en contagiarse por el virus SARS CoV-2.

“Como lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud, (los animales) son víctimas de algún acercamiento con sus dueños que pudieran haber estado infectados. Que los animales están transmitiendo la enfermedad no se ha demostrado.”, declararon autoridades de Salud Animal.

Ante esto, el director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, Roberto Navarro, en entrevista al medio Milenio dijo que hay veterinarios de 12 estados del país quienes han notificado a la CPA un total de 25 casos sospechosos; se trata de 16 perros, 8 gatos y 1 tigre de bengala, sin embargo, hasta este momento solo tres dieron positivos.

Los tres canes se reportan fuera de peligro. Cabe mencionar que la prueba que se les aplicó es la misma que se realiza en humanos y no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *