martes, abril 23, 2024
Nacionales

En espacios abiertos no será obligatorio el uso de cubrebocas en Nuevo León

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El uso del cubrebocas es una de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, y pese a que México ha registrado bajos contagios por esta enfermedad y que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) podría a entrar a una fase interepidémica” (lapso con niveles bajos de contagios), autoridades aún siguen recomendado su uso.

Pese a ello, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García anunció que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios al aire libre, a partir de este domingo, convirtiéndose en la primera entidad federativa en quitar esta medida sanitaria.

Su uso sólo será obligatorio en espacios cerrados, así como en el transporte público, mujeres embarazadas y personas vulnerables. De igual manera ya no se tomará la temperatura en establecimiento, salvo las escuelas, sin embargo, esta nueva norma será opcional.

“Después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos”, dijo.

Dicha medida indicó que es debido a la baja de contagios que se ha presentado en los últimos días en Nuevo León, así como de hospitalizaciones que ha colocado al estado en semáforo verde epidemiológico, y del sistema de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *