domingo, abril 28, 2024
Seguridad

En Ixtlahuaca, sujeto mató a su hermano por ser homosexual; a proceso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJM.

Un hombre identificado como Margarito “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio con la agravante de haberse cometido en contra de su hermano motivado por odio por su orientación sexual, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJM).

De acuerdo con la organización Letraese, solo en 2021 se registraron al menos 179 muertes de personas LGBTI+ en el país por motivos presuntamente relacionados con su orientación sexual o identidad o expresión de género.

El terrible caso que conmociono dicha localidad ocurrió el 5 de diciembre de 2021, cuando la víctima se encontraba en un terreno de terracería en el Barrio Nueve San Bartolo del Llano en el municipio de Ixtlahuaca, lugar donde se encontró con el ahora procesado y hermano.

En dicho sitio, Margarito habría agredió verbalmente a su hermano, derivado de su orientación sexual, y momentos después, se lo llevó por la fuerza a un terreno de cultivo, donde le habría golpeado con un tubo causándole la muerte.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso, además estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *