jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En lo general, Senado aprueba creación del padrón de usuarios de telefonía móvil

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Pleno del Senado aprobó en lo general el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que, a través de datos biométricos de sus propietarios podrán obtener huella dactilar, iris del ojo, facciones de la cara, tono de voz y firma, con el objetivo de reducir delitos.

Los votos fueron 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, para que los millones de usuarios de telefonía móvil en el país tengan que identificarse y registrarse en un padrón al adquirir una tarjeta SIM o línea de plan prepago, con el fin de evitar el uso de líneas desechables para los delitos de secuestro y extorsión.

Los votos en contra fueron del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, siete abstenciones de los diputados de Morena, uno del PT y Partido Verde. Ante esto, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez acusó que la reforma pretende monitorear a los 122 millones de usuarios de telefonía celular.

Cabe mencionar que la reforma de Padrón Nacional de Usuario de Telefonía Móvil pretende que todos aquellos que adquieran una nueva línea de celular se exigirá el registro con estos datos como:

Nombre del titular o dueño, número de la línea de teléfono; fecha y hora de la activación de la línea adquirida; nombre completo o razón social, nacionalidad, número de identificación oficial con fotografía y CURP; datos biométricos del usuario o el domicilio, como huella dactilar, iris del ojo, facciones de la cara, tono de voz y firma; Datos del concesionario del que se adquirió la línea y el esquema de contratación: pospago o prepago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *