En México mueren más niños que en naciones con guerra: Save The Children

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el portal Save the Children, en su último informe, México registra una tasa de homicidios de niños de 4.9 por cada 100 mil habitantes, superior a países que se encuentran en guerra, como Afganistan, Israel, Irán, Palestina o Siria, ya que sus promedios rondan entre 1 y 2.7.

El comunicado “Construyendo una vida mejor para la niñez”, de dicho sitio, revela que en nuestro país mueren el triple de niños y niñas que en naciones con conflictos bélicos, derivado de la situación de inseguridad que se vive en la República, recalcó la titular ejecutiva.

Según los indicadores sobre mortalidad infantil, México pasó del lugar 93 al 96, los cuales abarcan trabajo infantil, desplazamiento forzado, educación, nutrición, protección frente a prácticas perjudiciales y homicidios, por lo que se promedia que casi 5 de cada 100 mil niños son asesinados.

Asimismo, en los primeros cuatro meses del presente año se contabilizaron 270 ejecuciones de niños, cifra altamente alarmante, pese los compromisos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la niñez.

Archivado en: Nacionales Tags: , ,

You might like:

Padres, el pilar olvidado de la familia Padres, el pilar olvidado de la familia
Ebrad advierte evaluación de 45 días para reducir paso de migrantes o habrá aranceles Ebrad advierte evaluación de 45 días para reducir paso de migrantes o habrá aranceles
Va Guardia Nacional a frontera sur para combatir migración; medidas arancelarias se mantienen Va Guardia Nacional a frontera sur para combatir migración; medidas arancelarias se mantienen
Focos rojos por amenazas de Trump Focos rojos por amenazas de Trump

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.