jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En México se registran 4 mil 915 homicidios pese a cuarentena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativo.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la cuarentena que mantuvo México por la emergencia sanitaria por el COVID-19, del 1 de abril al 31 de mayo, se registraron un total de 4 mil 915 homicidios dolosos.

El Proyecto de Ubicación de Conflictos Armados y Datos de Eventos, (ACLED en sus siglas en ingles), notificó que se han registrado mil 221 eventos violentos relacionados con actividades criminales, como enfrentamientos, ejecuciones y explosiones.  

Ante esto, comunicaron que al día se registran alrededor de 80 asesinatos, además de notificar que a través de un análisis se puedo realizar un mapeo de crisis donde se registraron 243 conflictos armados entre grupos civiles o contra una autoridad, y 975 actos de violencia en contra de civiles, este último dato catalogado por hallazgos de cuerpos sin vida.  

“Cuando se declaró la emergencia sanitaria, se registró una ligera disminución de violencia generada por pandillas, pero la actividad de los cárteles aumentó en abril, por el acceso a recursos limitados.”, se lee en el comunicado de la ACLED.

Cabe mencionar, que el día de ayer, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comunicó que los estados que presentan cifras altas por homicidios dolosos en los últimos días, son el estado de Guanajuato seguido del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *