jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

En Morelia van 23 partidos políticos por elecciones de 2021

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Serán 23 los partidos políticos que participarán en el proceso electoral 2021 en Morelia, de los cuales 13 cuentan con registro estatal y 10 con federal.

Hasta la semana pasada había 22 institutos políticos con pleno reconocimiento oficial, pero este fin de semana, en sesión extraordinaria el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aprobó el acuerdo por el que se acata una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con expediente  SCM-JDC-221/2020, del 10 de diciembre y confirma el registro de “Armonía por Morelos”, ahora partido político local.

Para el próximo año, en Morelos se renovará el Congreso local, las diputaciones federales y los 36 ayuntamientos, tres de ellos de origen indígena.

Los partidos con registro local son: Nueva Alianza, Partido Social Demócrata, Fuerza Morelos, Futuro, Movimiento Alternativa Social, Más Apoyo Social, Renovación Política Morelense, Partido Humanista, Armonía por Morelos, Bienestar Ciudadano, Morelos Progresa,  Podemos y Partido Encuentro Social. Mientras que los partidos que cuenta con reconocimiento federal son: Partido Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Fuerza Social, Partido Encuentro Solidario (PES),  Redes Sociales Progresistas y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *