jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

En Morena las candidaturas las define la gente: Daniel Serrano

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

En Morena las candidaturas las establece la gente y no un líder o un grupo, aseguró Daniel Serrano, dirigente de la corriente de “Los Puros”, al señalar que es falso que en algunos municipios esté definido quién representará al partido en las urnas en junio de 2021. 

Durante una reunión informativa a los miembros de este grupo, destacó que en el Valle de Toluca ha cobrado fuerza este tipo de afirmaciones, luego de que el senador y líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martínez, informará que en la capital mexiquense se ha decidido que el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, busque la reelección.

Indicó que es falso que desde ahora se pueda decidir quiénes serán los candidatos de Morena, en razón de que las encuestas son el procedimiento y por ello, pidió a los miembros de su grupo iniciar trabajo de información en las calles, pues aunque correspondería al partido a nivel nacional planear el trabajo de organización, consideró que no existe garantía de que la nueva dirigencia encabezada por Mario Delgado, tome el rumbo correcto.

“Esperemos no haya ningún compañero o compañera que la vaya a impugnar, pero tampoco nos hacemos ilusiones y por eso no vamos a esperar, creemos que es momento de la reorganización de Morena desde los territorios.”, externó.

Daniel Serrano comentó que el trabajo que realizará su corriente en las calles también será para defender el proyecto del gobierno federal al que señaló, todo el partido ha dejado sólo por las disputas internas y que ha llegado el momento de respaldar las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También hizo un llamado a que el Consejo Político de morena en el Estado de México convoque a sesión para iniciar el proceso de selección del Comité Directivo Estatal, a fin de iniciar el trabajo hacia las elecciones de 2021 donde se elegirán diputados y ayuntamientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *