domingo, febrero 15, 2026
Portada

En Morena no hay dedazo: AMLO y se burla del proceso del FAM

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el anuncio de la declinación del PRI para apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la ola de críticas y burlas contra dicho proceso y sostuvo que él ganó la encuesta, al indicar que fue el primero en revelar que la panista sería la elegida.

Ya está planchada desde hace meses, ya tenían decidido que la senadora (Gálvez) los representará en la elección de 2024. No, yo no me equivoco, los conozco muy bien. Son muy burdos, mucho muy burdos, son predecibles, a leguas se les identifica y se les ve”.

Reafirmó que en el proceso interno de Morena para elegir a su coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, no hay dedazos y que tampoco está influyendo, como se especula en varios medios de comunicación, esto tras acusar que el proceso del PRI, PAN y PRD fue toda una simulación.

Te puede interesar:

Sostuvo que será el pueblo quien decida y no una cúpula, “como el caso del FAM”, al indicar que este es un proceso que inicia, y que la dedición del pueblo es la “verdadera democracia y tienen la última palabra, “el pueblo manda”, indicando que lo que se vive, todos debemos de estar orgullosos.

“No, aquí no hay dedazo, yo no voy, no estoy influyendo y no tengo doble discurso porque no soy hipócrita. Por eso somos distintos, por eso no han podido con nosotros, si fuésemos iguales que ellos, yo no estaría aquí”, dijo López Obrador.

Asimismo, le mandó un mensaje a la senadora del PRI, Beatriz Paredes, al indicarle que “no, no te hagas aún lado, Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”, al sostener que el Alejandro Moreno con sus declaraciones ya la hizo un lado. El PRI dará una conferencia de prensa este miércoles.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *