lunes, abril 29, 2024
Municipios

En Oaxaca, detienen al director de obra del colegio Enrique Rébsamen

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El director responsable de la obra del Colegio Enrique Rébsamen, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, fue detenido en el estado de Oaxaca, esto de acuerdo con padres de las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017 quienes fueron notificados por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez está acusado de la muerte de 19 niños y 7 adultos durante el temblor magnitud 7.1, y fue detenido por la comisión del delito de homicidio doloso. La Fiscalía había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos, para quien diera información que ayudara a localizarlo.

La denuncia contra el director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen fue realizada por la Fiscalía capitalina, por lo que se espera que en las próximas horas sea trasladado a la Ciudad de México para continuar su debido proceso.

Tras el sismo y luego de que las autoridades constataran que el Colegio Rébsamen presentaba daños estructurales desde 2010, las autoridades giraron ordenes de aprehensión en contra de Pérez Rodríguez; Mónica Villegas “N”, directora y propietaria del colegio; y Juan Velarde “N”, estos dos últimos sentenciados por el delito de homicidio culposo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *