jueves, abril 18, 2024
Municipios

En Otzolotepec viven Festival Navideño y colorido paseo de carros alegóricos

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Al tenor de los tradicionales villancicos conjugados con el colorido de las fiestas decembrinas, habitantes del municipio de Otzolotepec disfrutaron el Festival Navideño 2019, realizado con diversas actividades artístico-culturales y un desfile de carros alegóricos por avenidas principales.

Una concentración de vehículos adornados dio preámbulo a esta celebración en la calle Mariano Abasolo, en la que el pueblo de Otzolotepec dio comienzo formal a las fiestas de fin de año, a través de la primera “señal de arranque”, el encendido del árbol navideño principal.

Ante centenares de moradores, niños, jóvenes y adultos ataviados de Santa Claus y personajes animados, iniciaron trayecto a bordo de carretas tiradas por tractores, así como autos particulares, camiones y camionetas, con dirección a la parte frontal de la presidencia municipal.

Llamó la atención un camión con la plataforma invadida por Mickey Mouse, Daisy, Buzz Lightyear y Sheriff Woody, junto a infantes, cajas de regalos y muñecos de nieve, que a su paso por la alcaldía entregaron dulces y recibieron retribución de aplausos por parte del respetable.

Con cambios de último momento, la caravana transitó por Monumento a Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en su entronque con carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura del frontón de Santa María Tetitla, con retorno en la iglesia de esa misma comunidad.

Con nutrido público en el camino, el convoy dobló a la izquierda hacia avenida Independencia, carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), nuevamente Juárez y arribó al punto de concentración, donde los ocupantes de los vehículos lanzaron presentes a los espectadores.

Los carros alegóricos fueron adornados por las distintas direcciones del ayuntamiento, cuya alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, estuvo presente en las distintas actividades, en las que invitó a los pobladores a vivir estas fiestas con alegría y en ambiente familiar.

Tras el desfile se presentaron bailables tradicionales, una obra de teatro y música, sin faltar la entrega de arbolitos, estos últimos donados por el diputado Alfredo González González, con el fin de sembrarlo en los hogares de los niños, quienes recibieron varios ejemplares.

La comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito reportó saldo blanco tras el Festival Navideño 2019, que también presentó villancicos, grupo de motociclistas, una pastorela y la presentación de una banda de rock para los gustosos de la música estridente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *