jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En riesgo estudiantes por gasera en Chimalhuacán

Carlos Valencia

Vecinos del municipio de Chimalhuacán arribaron a la ciudad de Toluca para manifestarse y exigir el cierre definitivo de la expendedora de gas “Chimalgas”.

Alrededor de 30 personas cerraron momentáneamente la calle de Hidalgo, en el centro de Toluca frente a las oficinas de la Dirección General de Planeación y Dirección Urbana con la finalidad de exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto ya que este negocio pone en riesgo la vida de mil 800 alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de Asbaje” y de un jardín de niños, además de las familias de los pacientes del Hospital General de Chimalhuacán.

Uno de los manifestantes señaló que este expendio de gas ha sido clausurado en tres ocasiones, sin embargo los dueños de esta empresa han hecho caso omiso de los sellos de clausura, por lo que, en caso de no solucionar el conflicto acudirán de nueva cuenta a la capital mexiquense para manifestar su inconformidad ante las autoridades estatales.

Minutos más tarde, el jefe de departamento de apoyo a la problemática social, José David Flores Villalobos indicó a los manifestantes que cerrarán de manera definitiva este negocio el próximo lunes a las 12 de la tarde.

Algunos medios locales de la comunidad señalan que está empresa pertenece al movimiento “Antorcha Campesina” dedicada a la venta de este combustible en Chimalhuacán, aseguran que la alcaldesa de este municipio Rosalba Pineda Martínez protege a los propietarios de la expendedora.

Cabe destacar que personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano confirmó a vecinos inconformes que dicha empresa carece de los estándares de calidad para proteger el medio ambiente, motivo por el que fue clausurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *