EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN ENTREGAN 20 MIL PANTALLAS PARA 17 MIL HOGARES: PAN

Javier Mtz. Ferrusca

ALFONSO BRAVO Y ADAME PAN CONFERENCIA

El diputado del Partido Acción Nacional, Alfonso Bravo Álvarez Malo en compañía de Juan Pablo Adame, denunciaron que en el municipio de San José del Rincón el gobierno federal entregará más pantallas planas del número de hogares que hay en la localidad.

En conferencias de prensa, sostuvieron que el municipio de ubica en el segundo lugar a nivel nacional de los municipios que va a recibir pantallas con motivo del apagón analógico, acción que ya fue impugnada ante el Instituto Nacional Electoral.

Juan Pablo Adame señaló que de acuerdo a estadísticas del INEGI, San José del Rincón no es el único municipio del país en donde se pretenda repartir más televisores que viviendas registradas; lo que no abona a transparentar el programa ni su forma de entrega a los ciudadanos beneficiarios.

Precisó que en el municipio de San José del Rincón, se rebasó en 15 por ciento el número de televisiones requeridas, pues se reportaron 20 mil 368 televisiones para 17 mil 712 viviendas oficialmente reconocidas en los reportes del INEGI, sin embargo no es el único lugar, pues en el primero y tercero figuran dos localidades de Michoacán donde este año tendrán proceso electoral.

“En todos los casos son el total de viviendas que reporta el INEGI y para el número de televisiones que se han considerado, se presume que todas ellas están inscritas en los padrones sociales de la Sedesol. Esta irregularidad justifica bastante bien aquellas escandalosas fotografías en las que vemos que se llevan las teles en automóviles de lujo. Las están entregando indiscriminadamente y eso es también incumplir con lo que establece el programa”.

Mencionaron que en el estado de México quizá el caso más relevante es el de San José del Rincón pero también hay que considerar que se van a repartir alrededor de 2 millones 500 televisiones o pantallas que debieron entregarse desde agosto del 2014 y que apenas se vinieron a repartir los primeros equipos el pasado 22 de diciembre de 2014, ya muy empatados con los tiempos electorales.

Finalmente, los panistas alertaron que a este programa le faltaron varias acciones como es el canje de las televisiones viejas, que finalmente se convertirán en basura tecnológica y que no hay una medida para el acopio de los mismos ni un centro de reciclaje, por lo que a la larga también sobrevendrá este problema para el medio ambiente.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Inicia análisis del presupuesto del EdoMéx para 2021 Inicia análisis del presupuesto del EdoMéx para 2021
Buscan competir por la sustentabilidad del planeta Buscan competir por la sustentabilidad del planeta
Presenta Juan Rodolfo Sánchez Segundo Informe de gobierno Presenta Juan Rodolfo Sánchez Segundo Informe de gobierno
Lo detienen por el feminicidio de Karla, egresada de la UAEMéx Lo detienen por el feminicidio de Karla, egresada de la UAEMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.