martes, abril 30, 2024
Nacionales

En sexenio de AMLO se han registrado más de 4 mil 700 feminicidios: Xóchitl Gálvez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el frente opositor, afirmó este sábado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que en lo que va la administración de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 4 mil 70 feminicidios en el país.

En sus redes sociales, Xóchitl Gálvez publicó un video donde aseguró que la administración del presidente López Obrador, en vez de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer, sólo se dedica a “echar la culpa a otros gobiernos”.

“Ellos no quieren que sepas que todos los días asesinan a 10 mujeres, todos los días violan a 54 mujeres, en lo que va de este gobierno se han registrado más de 4 mil 700 feminicidios, ellos quieren que tú como mujer dejes de buscar a tus hijos, que te conformes, que lo aceptes y que no puedas salir con libertad a la calle”, dijo

Asimismo, señaló que las verdaderas “mañaneras” son de las mujeres “que se levantan temprano, que se van a trabajar, que se levantan temprano a luchar por sus hijos, por sus esposos. Esas mujeres que todos los días se levantan a vender sus productos, sus tamales, sus gelatinas o atole. Esas mujeres merecen protección, ellas son las verdaderas mañaneras”.

El país mexicano llegó a este 25 de noviembre con dos mil 594 mujeres asesinadas entre enero y septiembre de 2023, lo que supone una media de 9.5 al día, y un grado notable de desconfianza en la justicia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2023, tres de cada diez mujeres víctimas de un delito no denuncia porque sería “una pérdida de tiempo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *