lunes, abril 29, 2024
Nacionales

En siete estados hay 277 médicos cubanos laborando: IMSS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, hasta el día de hoy 13 de septiembre, hay un total de 277 médicos especialistas cubanos ejerciendo labores de salud en siete diferentes estados del país, ante la falta de médicos especialistas.

La gran mayoría de ellos están concentrados en Nayarit y Colima, así como en Campeche, Oaxaca, Sonora, Zacatecas y Baja California Sur. y son especialistas en medicina interna, con 75 médicos, le siguen pediatras, con 73, y 59 cirujanos generales.

Mientras que de medicina intensiva y de emergencia hay 14 especialistas; en ginecología y obstetricia e imagenología, ocho médicos, respectivamente, anestesiólogos, nefrólogos, oftalmólogos y ortopedistas, hay 5 médicos por cada especialidad.

También se informó que se espera que en el resto del mes de septiembre arriben otros 333 médicos especialistas de origen cubano que serán distribuidos en diferentes hospitales principalmente de los estados de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Por estado, Nayarit tiene 92 médicos, le sigue Colima, con 57, Campeche, con 49, Oaxaca, con 43, Sonora, con 15, Zacatecas, con 11, y Baja California Sur, con 10 médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *