martes, marzo 5, 2024
Nacionales

En sorteo, Morena define género en formulas para el Senado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Morena y sus aliados definió el género de la persona que encabezara la primera fórmula al Senado de la República en 23 entidades donde irán en coalición, y será una mujer; cabe mencionar que en seis entidades competirán por separado tras indicar que es una estrategia política.

En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso se llevó a cabo con transparencia absoluta; donde también estuvieron los dirigentes del PT y del Verde, así como Adán Augusto.

Las entidades donde una mujer encabezará la primera fórmula son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, serán hombres quienes encabecen la primera fórmula para el Senado.

El dirigente del partido guinda, Mario Delgado, expuso que en acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, el género de las primeras fórmulas en entidades donde ya definieron la Coordinación de Defensa de la Transformación estatal sería el de quien quedó en segundo lugar en las encuestas o de quien quedó en primer lugar, pero por criterio de paridad no quedó el coordinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *