jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

En Teotihuacán exigen agua y renuncia de alcalde

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

En medio de protestas, se llevó a cabo el informe de los primeros 100 días de gobierno del alcalde morenista de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, a quien exigen su renuncia por nepotismo y falta de respuesta a las necesidades de agua.

En evento realizado en la explanada municipal, fue enmarcado por gente que entre gritos y rechiflas demandaban al edil que renunciara por “no saber gobernar” y además llenar su administración de gente no vive en el municipio y, por ende, desconoce los problemas de la localidad y difícilmente podrán solucionarlos correctamente, denunciaron.

La comparecencia del alcalde se vio interrumpida en repetidas ocasiones por decenas de habitantes de la comunidad de Evangelista, quienes le exigieron la solución a la falta de agua que viven desde hace más de un mes.

Los manifestantes exhibieron cartulinas con las leyendas: “Fuera Jaime Heredia por mal gobierno”, “Evangelista te exige una solución al agua”, “Destitución a los servidores públicos corruptos, que ni son de Teotihuacán”.

Según los habitantes, no cuentan con agua potable desde hace tiempo, ya que la bomba que les suministraba está siendo utilizada en el pozo número 51, que está en los límites de la comunidad de Atlatongo y la Garita, el cual se utiliza para vender agua potable a las pipas.

A un mes de esta situación, se dieron cita para manifestarse en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado San Juan Teotihuacán (ODEAPAST) exigiendo el vital líquido, pero no lograron nada.

Hasta este momento los afectados esperan recuperar, de manera pacífica, la bomba que fue reparada por la administración pasada de Arturo Cantú, pero fueron despojados de ésta por el gobierno de Jaime Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *