martes, abril 23, 2024
NacionalesPortada

En Texas detienen a Genaro García Luna, lo acusan de corrupción

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y titular de la AFI en el gobierno de Vicente Fox. Este día se informó que fue detenido en Dallas, Texas, por 3 cargos por narcotráfico y conspiración y uno más, por falso testimonio.

Además, García Luna es investigado por autoridades mexicanas, así lo dio a conocer la periodista Ginger Thompson. “Tenía todo tipo de fotografías con funcionarios de EU en su habitación.”, señaló.

Cabe recordar que, en noviembre de 2018, The New York Times informó que Jesús “Rey” Zambada García, había declarado que sobornó personalmente a García Luna, quien se encontraba al frente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el 2005, cuando ocurrió el primer pago. Esto durante un juicio en Estados Unidos en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por su parte, García Luna señaló que dichos señalamientos eran “mentira, difamación y perjurio”.

Por otra parte, durante los años en que García Luna estuvo al frente de puestos clave de la seguridad nacional, en el calderonismo y foxismo, colaboró con la DEA y con el gobierno estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *