domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

En Texmelucan, Puebla, encuentran túnel de robo de combustible

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos, hallaron un túnel de 180 metros con cuatro tomas clandestinas donde presuntamente se ordeñaban alrededor de mil 265 barriles de gas LP diarios; el descubrimiento se realizó en terrenos baldíos de la colonia La Purísima, en Texmelucan, en el estado de Puebla.

Las extracciones clandestinas que se hacían en el “huachitúnel” le costaban a Pemex 1.8 millones de pesos.

De acuerdo con los reportes, las personas que, se presume, construyeron el túnel fueron identificados como supuestos ladrones de gas LP. El origen ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), pues hasta el momento no se identificado a qué grupo pertenece.

La excavación fue localizada en un paraje conocido como Tres Picos en San Martín Texmelucan, y comunicaba con tomas clandestinas con las cuales ordeñaban los ductos de Pemex.

Cabe señalar que este huachitúnel fue encontrado el 19 de junio y que unos días después, el pasado 28, fue detenido en Apizaco, Tlaxcala, Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, quien es considerado el líder de los huachicoleros que operan en esa región y por lo mismo se presume que era quien operaba la extracción de combustible por este sistema.

Las autoridades señalaron que fue por un incidente fortuito que dieron con el huachitúnel, ya que en uno de sus recorridos la llanta de uno de los vehículos cayó en una irregularidad del terreno. Cuando empiezan a excavar para tratar de sacar del bache a la unidad motriz, encuentran que hay una oquedad y al seguir la remoción de tierra encuentran que hay tarimas, cubetas, mangueras y materiales de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *