lunes, abril 29, 2024
Municipios

En Toluca habrá actividades para ver el eclipse del sol 

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El parque de la Ciencia Fundadores en Toluca será el lugar de encuentro donde los aficionados a los astros se reunirán este lunes para observar el Eclipse de Sol que se vivirá en todo México.

Selín Alejandro González Palomino, presidente de la Asociación Astronómica del valle Toluca, anunció toda una jornada dedicada a los astros.

Indica que a través de un acuerdo con el gobierno del Estado de México se estarán colocando telescopios en la explanada del planetario donde los asistentes podrán ver el eclipse con los filtros de seguridad necesarios, contando con el apoyo de los especialistas.

“Todas las dudas que vayan surgiendo buscarán darles respuesta en su transmisión en vivo con los especialistas de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca”, indicó.

Para el caso del Estado de México el eclipse será parcial, por lo que se proyecta inicie a las 10 con 53 de la mañana alcanzado el máximo punto a las 12 del día, en tanto se espera que termine a la una de la tarde con 35 minutos.

“Las personas que están interesadas por favor cuídense mucho, no lo vean de manera directa, es muy importante los lentes para eclipse”.

Las actividades en el centro de la ciudad de Toluca son completamente gratuitas de 10 de la mañana a dos de la tarde. Recuerda que la franja principal donde se observará este fenómeno es en el norte del país por lo que el resto viviremos un eclipse parcial.

La asociación realizará una transmisión directa en su página de Facebook desde Mazatlán Sinaloa, uno de los puntos donde se advierte se vivirá de manera más intensa este eclipse total de sol.

Esta transmisión se realizará en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México por lo que en la redes de la universidad también será posible ver la imagen de manera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *