viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

En Tula explotan autos bomba para liberar a reos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo armado detonó al menos tres automóviles bomba y prendio fuego a uno más, en el estado de Hidalgo, con el objetivo de liberar a nueve reos del Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) de Tula, Hidalgo.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana cuando el comando irrumpió en las inmediaciones del penal.

Con las detonaciones, también hubo enfrentamientos entre agentes de la policía y los delincuentes, quienes lograron huir a bordo de diversos vehículos.

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que al momento hay dos policías heridos y, el personal de seguridad penitenciaria fue amagado por los sujetos armados.

Trasciende que entre los reos liberados está el líder del grupo criminal Pueblos Unidos, detenido el pasado 26 de noviembre.

Por su parte, las autoridades en coordinación con el C5, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría de Hidalgo, policías municipales y entidades vecinas, desplegaron un operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *