jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

En Veracruz, arrestan a exalcaldesa por asesinato de 3 personas, entre ellas la presidente municipal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una exalcaldesa tras las rejas y otra muerta, es el saldo que dejó una disputa por el poder, esto en el municipio de Mixtla, en Veracruz; la imputada, quien fuera presidente municipal por el PAN en la administración pasada está involucrada en el asesinato de la hasta ese entonces primera edil, su esposo y su chofer.

Fue a finales de abril pasado que la alcaldesa electa en los últimos comicios, la morenista Marisela Vallejo, viajaba a bordo de su camioneta en compañía de su esposo, identificado como Efrén Zopiyactle y su chofer, cuando fueron víctimas de una lluvia de balazos, en las inmediaciones del municipio de Los Reyes. Los 3 murieron.

Derivado de ello, este jueves fue detenida la expresidente de extracción panista, María Angelica “N”, luego de hacerle una visita conyugal a su marido en el CERESO de Zongolica, sitio donde está recluido al declararlo autor material del triple asesinato.

Según versiones, la panista impulsó a su esposo para que la sucediera, pero por el partido MORENA, aunque debido a la cuota de género que los partidos deben acatar se designó a la occisa como candidato, siendo ella la ganadora de las elecciones. Luego entonces, antes de que ésta tomara protesta, el homicida, identificado como Ricardo “N”, la extorsionó y amenazó para que, según él, le cediera el cargo a lo que Vallejo no accedió.

Ricardo “N”, marido de la ahora detenida, fue arrestado en Puebla en agosto pasado. Será la Fiscalía correspondiente quien concluya la investigación y les dicte sentencia por el múltiple homicidio.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *