viernes, abril 26, 2024
Nacionales

En Xalapa cae Antonio Gómez, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas durante el gobierno veracruzano de Javier Duarte, fue detenido en Xalapa. Si lo informaron autoridades de ese estado.

Durante la tarde de ayer sábado 9 de octubre del presente año, policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra del exfuncionario, acusado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

El exsecretario fue ubicado por los agentes ministeriales tras ocultarse para evitar su aprehensión y ahora deberá responder ante el juez por los delitos que le son señalados.

Es importante mencionar que Gómez Pelegrín fue el quinto y último secretario de Finanzas nombrado por el exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

A pesar de que en mayo de este año, Gómez Pelegrín había obtenido un amparo para protegerse de la orden en su contra,  la carpeta de investigación que se abrió en su contra contempló otros delitos, por los cuales pudo proceder la medida.

Se informó también que 14 de noviembre del año 2016 Antonio Gómez renunció a su cargo a un mes de la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al cargo como Gobernador, por lo que este le pidió al Gobernador interino Flavino Río Alvarado que diera posesión a Clementina Guerrero como Secretaria de Finanzas y Planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *