En Xonacatlán, hombre con casco de motociclista muere trágicamente tras un fuerte impacto
*José Ángel Gutiérrez*

Un hombre a bordo de una “motocicleta” perdió la vida de manera trágica en la carretera federal Toluca-Naucalpan, en territorio municipal de Xonacatlán, a consecuencia de un brutal impacto por parte de un automovilista de identidad al momento desconocida.
El accidente ocurrió esta mañana alrededor de las 05:00 horas sobre la vía federal, a la altura del kilómetro 49, inmediaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) plantel Xonacatlán, que derivó en fuerte movilización de las fuerzas policiales.
Vecinos de la zona refirieron que el hombre intentó cruzar la vialidad de extremo a extremo, aunque en su trayecto se topó contra un automóvil, cuyas características no fueron debidamente establecidas, ya que todo ocurrió en cuestión de segundos y ante pocas miradas.
Información extraoficial no determina si el hombre viajaba en motocicleta. Sin embargo, su cuerpo sí yacía inerte junto a un casco verde de piloto, lo que dejó entrever que la unidad fue remolcada minutos antes por parte del servicio de grúas de la demarcación.
Cerca de las 07:00 horas arribaron elementos municipales, en conjunto con sus pares de la Guardia Nacional, quienes colocaron un cerco amarillo de seguridad en torno al cuerpo, que yacía bocabajo mientras era cubierto con una sábana quirúrgica de color azul.
En cumplimiento del protocolo, la unidad de Protección Civil llegó al lugar para verificar la condición de la víctima, aunque sólo determinó que ya no contaba con signos vitales, todo ello a consecuencia de diversas lesiones, especialmente en la zona de la cabeza.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron para hacer la toma de fotografías y la recolección de evidencias, con el fin de comenzar las investigaciones en busca del probable responsable.
Cerca de las 08:30 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento y traslado del cuerpo a los servicios periciales para practicar la necropsia de ley a Edwin “N”, de aproximadamente 40 años, quien fue identificado por familiares como el hombre fallecido.

