jueves, abril 25, 2024
Seguridad

En Xonacatlán y Otzolotepec, familia de Wendy espera que la FGJEM capture a su feminicida

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Realizaron una caminata desde su hogar hasta el panteón de Tetitla, donde, a un año de su deceso y pese al cambio de fiscal, siguen clamando justicia por la menor hallada en una zanja.

Tal como adelantaron a Diario Evolución, familia y amigos de Wendy Yoselin, menor de 16 años víctima de feminicidio en Xonacatlán, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que ejecuté la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Este martes, a un año del suceso trágico ocurrido en suelo xonacatlense, límites con Otzolotepec, un contingente realizó una caminata desde el hogar de Wendy en la ciudad del peluche con dirección al panteón municipal de Santa María Tetitla, en jurisdicción otzolotepense.

Con consignas a lo largo del recorrido, el padre de la menor Héctor Lazcano y familiares portaron pancartas con leyendas de exigencia de justicia por la menor, quien fuera encontrada al interior de una zanja de agua residual en terrenos de cultivo de barrio La Manga.

El grupo arribó hasta el camposanto otzolotepense, donde la menor reposa hoy día por decisión de su familia, que también tiene domicilio en Otzolotepec, específicamente en el barrio San Juan, donde se realizaron los servicios funerarios el año pasado.

Tras la visita a la tumba, la familia lamentó el cambio de fiscal, especialmente porque Alejandro Gómez Sánchez dejó la dependencia sin entregar resultados, a reserva de dar estafeta a José Luis Cervantes, quien aparentemente sabe del paradero del feminicida.

“Estamos esperando a que la autoridad haga su trabajo, porque desde un principio se comprometieron a que iban a resolver este asunto; ellos dijeron que iban entregarnos al presunto responsable”, dijo el padre, quien dejó entrever que la familia conoce al infractor.

Tanto familia como comunidad saben que el inculpado escapó de su hogar para evadir la acción de la justicia, aunque “cuenta con la complicidad” de sus señores padres, quienes aparentemente lo auxilian para ocultarse cuando rondan los agentes de la Fiscalía.

Hoy persiste una poco creíble hipótesis sobre “muerte por ahogamiento”, empero la familia de Wendy Ricardo Sevilla seguirá en la lucha para determinar las causas reales del deceso, aunque para ello necesitan que la Fiscalía cumpla su trabajo y capture al presunto asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *